Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
PROTOCOLO ASISTENCIA
Protocolo Asistencia Médica Jugadores Lesionados 2019/20
Toda la información detallada de lo que hay que hacer si en caso de sufrir una lesión
Contenidos
Importante
La asistencia médico quirúrgica y sanatorial será prestada EXCLUSIVAMENTE por los centros concertados por la compañía aseguradora y es imprescindible cumplir la siguiente normativa

NORMAS DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE CUBIERTO EN PÓLIZA
La asistencia médica garantizada en la Póliza, será prestada por los centros médicos de Hospital Recoletas en Zamora y Policlínica en Benavente, o la única excepción a este punto es la urgencia vital recibida en centro hospitalario más próximo, no siendo éste un centro concertado.

Para acceder a la asistencia médica es imprescindible seguir los pasos siguientes:

1º LA LESIÓN TIENE QUE ESTAR REFLEJADA EN EN EL ACTA:

El jugador lesionado o Delegado del equipo deben indicar al árbitro al final del partido los datos del jugador, la lesión sufrida y en qué momento del partido se ha producido para que quede reflejado todo en el acta. La compañía aseguradora solicita siempre el acta del partido por lo que en caso de no figurar la lesión en el acta el jugador no será atendido por la aseguradora.

2º TRAMITACIÓN PARTE DE LESIÓN:

***Cuando NO sea Urgencia Vital:***
1) El jugador lesionado o Delegado del equipo se pondrá en contacto lo antes posible con la Coordinación de Futormes (mail 
administracion@futormes.com ó whatsapp 644848088) e indicar la siguiente información:
  • Nombre y apellidos, dni, fecha de nacimiento, domicilio de residencia, código postal y teléfono de contacto.
  • Equipo al que pertenece, fecha y hora de la lesión, instalación zona lesionada y cómo ocurrió
Nuestra oficina lo gestionará en las Ligas fin de semana el Lunes y en las Ligas Entresemana al día siguiente del partido. El parte de lesión con todos los datos que nos facilitáis (comprobando que la lesión está recogida debidamente en el acta) lo enviaremos directamente al "gestor de siniestros" de la aseguradora.

2) Una vez enviados estos datos, el "gestor de siniestros" facilitará al jugador lesionado el número de expediente y generará el parte de accidentes. Dicha gestión tendrá un coste de 6€ que se cargará automáticamente al equipo, aunque el jugador no llegase a usar la asistencia.

Sin la anterior autorización la aseguradora no responde de los gastos médicos originados.

***Casos de Urgencia Vital y Muy Graves en el propio partido:***
OJO!! En caso de ir directamente al Hospital sin llamar a la Aseguradora, la Compañía no asume ningún gasto!!

Llamar al teléfono "Gestor de Siniestros" 605 109 422, indicar que es jugador de la Liga Futormes Zamora + los datos del jugador lesionado y solicitar autorización (únicamente en casos de urgencia vital se permite llamar antes al 112). 

Sólo en los casos de urgencia vital, el lesionado podrá recibir la asistencia médica de urgencia en el Centro Sanitario más próximo. La Compañía se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia de urgencia prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente. Una vez superada la primera asistencia de urgencia el lesionado deberá ser trasladado a un centro médico de los Servicios Autorizados para continuar su tratamiento, o en caso contrario, la compañía no asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados.

En casos de urgencia el "gestor de siniestros" sólo autoriza la consulta de urgencias, en caso de necesitar posteriores consultas se requiere nueva autorización, que el jugador deberá solicitar directamente al "gestor de siniestros". La gestión realizada del "trámite del parte lesión" tiene un coste de 6€.



OBSERVACIONES:

Los jugadores/as que se encuentren en tratamiento médico (laboral/deportivo) NO podrán realizar ninguna actividad deportiva, mientras no hayan recibido el ALTA MÉDICA con el fin de no agravar las lesiones sufridas, en cuyo caso se procederá a la paralización del tratamiento médico que estaba recibiendo y al rechazo de las lesiones que un nuevo accidente le hubieran ocasionado.

RECUERDA!! Un uso coherente del seguro nos beneficia a todos y evita subidas en el precio de las fichas la próxima Temporada. Sino es una lesión muy grave evita acudir por Urgencias.


 
 CONTACTOS DE INTERÉS:


Coordinación Futormes
   administracion@futormes.com
   644 848 088


CENTROS HOSPITALARIOS DE CONVENIO:
- Hospital Recoletas (Zamora)
- Policlínica (Benavente)