Bienvenidos a nuestra Web


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
LIGA DE FÚTBOL ZAMORA
Círculo Vicioso
La Liga de Fútbol Caja Rural de Zamora vive su última jornada de Liga donde 4 equipos han entrado en círculo vicioso pero sólo 3 obtendrán plazas para el Regional y Nacionales, ¿qué equipos ocuparán cada plaza?
Importante
Recordamos a los equipos lo que se aprobó en la Reunión de Inicio de Temporada:

El equipo Campeón de la Liga Caja Rural elegiría el Campeonato Nacional al que acudir, entre las opciones:
  • Campeonato Nacional CODA de Fútbol 11. Este año se disputa en Villagarcía de Arousa en Pontevedra del 6 al 9 de Junio.
  • Campeonato de España de Fútbol 7 "Oviedo 2019", se celebrará en la capital de Asturias, habiendo sido la Sede elegida por unanimidad dado los buenos resultados de organización de "Oviedo 2017", las fechas son del 28 al 30 de Junio.
La Champions de Castilla y León, por su parte, la disputarán el tercer clasificado de La Liga Caja Rural y el Campeón de La Copa Hospital Recoletas. En caso de que ambos clasificados sean el mismo equipo, también participará el subcampeón de Copa (pudiendo participar en la misma el Campeón o subcampeón de Liga).

Con todos estos premios y las posibilidades de participar en Campeonatos Nacionales y Regional sólo falta por saber qué equipos los disfrutarán y es que todo está por decidir. Vamos a analizarlo:

Campeón de Liga: Optan 2 equipos Manganeses de la Lampreana y Madridanos. Aunque Manganeses sólo pudo sumar 1 punto la jornada anterior fue de gran importancia ya que consigue distanciarse a 3 puntos de su rival y con el golaverás particular igualado el siguiente criterio es el general, y en este aspecto el actual líder tiene +34 mientras que Madridanos suma +27. Por tanto tendría que juntarse que el líder pinche más que Madridanos gane y sea por diferencia de 7, siempre y cuando Manganeses pierda sólo por 1 tanto ya que sino a Madridanos le podría valer una victoria con menos diferencia, aunque tiene un encuentro complicado ante Morales de Toro.

Subcampeón de Liga: Aquí optan Madridanos y Fuentelapeña. También puede ocurrir que Madridanos pinche, entonces es cuando Fuentelapeña puede escalar a la segunda plaza del podio y optar al Campeonato Nacional. En este caso si pincha Madridanos y Fuentelapeña, éstos últimos conseguirían el subcampeonato ya que aunque en el golaverás particular también estarían empatados, el golaverás general lo tienen ganado.

Puesto Champions (Tercer Clasificado): Y es que Fuentelapeña no debe ganar sólo para optar al subcampeonato sino para que no le arrebaten el podio y por consiguiente la plaza Champions, y es que el 4º clasificado ahora mismo es Santa Cristina sólo 1 punto por detrás de ellos. 

Y para más inri y cerrar este círculo vicioso... Santa Cristina no querrá desaprovechar la oportunidad de entrar en Champions pero es que su enfrentamiento es contra el líder que se juega nada más y nada menos el título de Liga!!

Hecho todo el análisis... ahora sólo queda que se abran las apuestas, ¿cómo acabará La Liga provincial de fútbol Caja Rural de Zamora?