Uno de los servicios con los que cuenta la Liga Hespérides es la posibilidad de manera opcional de que los jugadores se puedan afiliar a los distintos seguros que pone la organización a disposición de los usuarios:
El procedimiento y protocolo de acción en caso de accidente varía según el caso.
Para los jugadores asegurados con una póliza personal de Generali Seguros, el procedimiento es ajeno a la organización ya que cada jugador es el propio tomador del seguro y habrá concretado el protocolo previamente con el tramitador de la póliza. Es recomendable no obstante informar de estas lesiones a la organización por si la clínica de asistencia o la propia aseguradora necesitase documentación complementaria.
Para jugadores asegurados con una póliza colectiva de
Allianz el procedimiento es el siguiente:
1º Solicitar la asistencia sanitaria al lesionado llamando al teléfono de la compañía 902 108 509 y comunicando el siniestro.
La Asistencia médica se prestará en los Centros concertados con Allianz. Previamente se tendrá que llamar vía telefónica a la compañía para notificar el siniestro o accidente facilitando algunos datos y recibiendo por parte de la compañía la indicación del centro concertado al que acudir.
DATOS A FACILITAR:
- Datos personales del accidentado y tipología de lesiones.
- Datos del colectivo al que pertenece el accidentado y número de póliza (aparece en el parte de accidente)
- Fecha, lugar y descripción de la forma de ocurrencia.
2º Acudir al centro de urgencia que la compañía le ha indicado con el Parte de accidente cumplimentado
La Asistencia médica se prestará en los distintos centros concertados: Clínica Parque, Hospiten Rambla, Clínica Quirón La Colina
IMPORTANTE:
En los supuestos que no se reciba el parte de accidente debidamente cumplimentado, el coste de la prestación sanitaria correrá a cargo del asegurado.
TODAS las lesiones (leves o graves) deben estar recogidas en acta arbitral para recogerlas en el archivo de incidencias. Las lesiones notificadas a posteriori (1-2 días después, no garantizan la cobertura por parte de la aseguradora).
Si fuera preciso, y desde el centro concertado solicitaran el acta arbitral, tendrían que comunicar a la organización de la LIGA HESPÉRIDES tal eventualidad para el envío de la misma a dicho centro.